Jueves 28 Marzo 2024

Presentan en IEEZ avances sobre proceso electoral

La integración de 18 Consejos Distritales y 58 Municipales Electorales, así como el desarrollo de actividades para garantizar el voto de los zacatecanos en el extranjero, fue el informe correspondiente a diciembre que dio la Junta Ejecutiva del IEEZ.

En sesión ordinaria, la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó lo relativo a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales (PREP), de conformidad con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, actividad a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos.

Los integrantes de los Consejos Distritales Electorales rindieron la protesta de Ley e iniciaron funciones en los primeros días del mes de enero del presente año.

Los integrantes de los 58 Consejos Municipales Electorales serán instalados en la primera semana del mes de febrero.

En cumplimiento a lo establecido por el artículo 33, párrafos segundo y tercero, del Reglamento de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó al Consejo General sobre las diligencias practicadas en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral.

Mencionó que en el periodo que comprende del 14 de noviembre de 2015 al 28 de enero de 2016, se han atendido 18 solicitudes de los partidos políticos y 2 más en atención a solicitudes planteadas dentro del propio Instituto.

Antes de concluir la sesión ordinaria, Ricardo Hernández León rindió protesta en calidad de representante propietario del Partido Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.