Martes 16 Abril 2024

Lanza Semujer convocatoria Mujeres que Abrieron Camino

Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer se abrió la convocatoria Reconocimiento a Mujeres que Abrieron Camino, con el cual se pretende visibilizar el trabajo de las zacatecanas.

La encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Raquel López Villarreal, invitó a la población, instituciones y organizaciones no gubernamentales a presentar sus propuestas, con fecha limite el próximo viernes 19 de febrero.

El objetivo de la convocatoria es reconocer el trabajo, esfuerzo, lucha y logros de las zacatecanas en los diferentes sectores de la sociedad, con los que abrieron camino para el desarrollo y avance de la población femenina.

La funcionaria dijo que el avance de las mujeres se ha dado en muchos ámbitos, como deportivo, migratorio, artístico, cultural, financiero, científico y en la rama de oficios.

De lo anterior, que sea necesario darlo a conocer a la sociedad e impulsar su consolidación, a fin de que los logros de las mujeres continúen y, a la vez, se fomente la cultura de la igualdad y el respeto de sus derechos humanos.

López Villarreal dijo que pueden inscribirse en la convocatoria las mujeres cuyo trabajo impacte en el estado, aunque destacó que no se admiten autopropuestas ni la participación de anteriores ganadoras.

Las propuestas deberán ser entregadas con documentación comprobatoria y en sobre cerrado en las oficinas de la Semujer, en Ciudad Administrativa, Edificio K, primer piso, de 08:30 de la mañana a 5:00 de la tarde