Viernes 29 Marzo 2024

Suspenden clases de preescolar a prepa; confusión en UAZ

Con el objetivo de proteger la salud ante las nevadas y bajas temperaturas, la Secretaría de Educación mantendrá la suspensión de actividades este jueves en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación media y media superior, informó su titular, Marco Vinicio Flores Chávez.

El viernes se mantiene la suspensión de clases debido a las actividades de los consejos escolares, que sí se llevarán a cabo; el resto de los trámites y labores en la secretaría también se realizarán con normalidad.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la página de su Sindicato de Personal Académico (Spauaz) se informó que sí habrá actividades, luego del paro realizado este miércoles.

Sin embargo en las redes sociales de comunidades universitarias y unidades académicas se evidenciaba que no se terminaban de poner de acuerdo, ya que al parecer cada carrera estaba tomando su propia decisión.

En el programa radiofónico Espacio Abierto, de Estéreo Plata, se comunicó que Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la UAZ, declaró que habrá actividades en todas sus escuelas excepto en el Centro Educativo de Cuidado Infantil (Ceciuaz).

Esta información se confirmó con un comunicado de Rectoría en la página de facebook Noti-UAZ y en el sitio de la universidad, en el que señala que no habrá clases en el Ceciuaz el jueves y viernes. Sin embargo la confusión continuó debido a que no se hablaba de las demás unidades.

Alrededor de las 11 de la noche se publicó el comunicado en el cual el rector Armando Silva Cháirez informó que sí habría actividades el jueves 28 y viernes 29. exceptuando en el centro infantil.

confirma-rector-clases.jpg

ceciuaz.jpg