Miércoles 24 Abril 2024

Harán entrega emergente de apoyos invernales en la capital

Ante la llegada de nieve a Zacatecas, causada por la Octava Tormenta Invernal de la temporada, los secretarios de la Administración capitalina en reunión acordaron entregar los apoyos invernales.

La reunión fue presidida por los secretarios responsables de las áreas, así como por la síndico Wendy Valdez Organista; la directora del SMDIF, Mayra Alejandra Espino, y el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil.

Se determinó realizar una visita urgente a las colonias que presentan mayor riesgo como Bracho, El Jaralillo en sus secciones, Brasil, Corea 1 y 2, CTM y Carlos Hinojosa Petit.

Antonio Alvarado, secretario particular, expresó que en esta entrega emergente de apoyos invernales, que consiste en cobijas y plásticos para protección de techos, se realice de manera estratégica para abarcar lo más posible y rápido la distribución.

Cada secretario encabezará un equipo de trabajo con varios colaboradores para hacer la entrega lo más rápido posible.

Al interior de la Administración se determinó dar pase de salida principalmente a los trabajadores que tengan hijos pequeños, quedando guardias para atender asuntos de emergencia.

Heladas
Octava Tormenta Invernal se localizará sobre Durango y Zacatecas, asociada al frente frío número 34, que se extiende desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz y cubrirá la mayor parte de México.

Se espera que las temperaturas bajen hasta 0 a -5 grados Centígrados, con nevadas y heladas.

Se recomienda tener precaución principalmente con niños y personas mayores de 60 años de edad; evitar los cambios bruscos de temperatura portando ropa adecuada, y atender las indicaciones de Protección Civil.