Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran proyecto de iluminación tipo LED para 28 colonias

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, puso en marcha en el fraccionamiento San Fernando un ambicioso proyecto ambicioso de iluminación en el que se invierten más de 20 millones de pesos.

Con recursos del Fondo de Contingencias Económicas B 2015 se colocarán 3 mil luminarias tipo LED, que sustituirán a equipo obsoleto y costoso en colonias con mayor población o bien, que tenían una mayor afectación en este tema.

Las calles de la capital se ponen a la vanguardia en este tipo de tecnología aplicado en el alumbrado público, que generará mayor sustentabilidad a menor costo, además de que dará un beneficio permanente a los habitantes, dijo el alcalde.

Al hacer la inauguración oficial de este nuevo tipo de luminarias, Peña Badillo aprovechó para despedirse de los colonos en su faceta como alcalde, luego de registrarse como precandidato a la diputación local por el distrito 2.

"Créanme que cada día busqué dar lo mejor de mí. Traté de cumplir de la mejor manera, pues siempre buscando que Zacatecas avance, y que la capital de Zacatecas tenga un nuevo rostro", enfatizó entre gritos y porras de los presentes.

Informó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el proyecto para darle certeza jurídica al predio donde se construirá la capilla religiosa del fraccionamiento.

De igual forma se buscará gestionar los recursos para la construcción de la barda perimetral, debido a que es una de las peticiones más añejas de los vecinos de San Fernando.

Peña Badillo agregó que quien venga detrás de él y de su Administración, no podrá "darle para atrás", porque la reversa será un cambio que no permitirá Zacatecas, sino que tendrá que darle continuidad al proyecto e incluso dar mejores resultados.

Silvia Vázquez Solís, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció al presidente su interés por apoyar al fraccionamiento, donde fue recibido con entusiasmo por los habitantes.

Julio César Martínez, beneficiario del proyecto de iluminación, reconoció a nombre de todos los colonos su excelente desempeño durante la Administración Municipal.

Este proyecto beneficiará a Jardines del Sol, Camino Real, Huerta Vieja, El Orito, Estrella de Oro, Huerta Vieja, González Ortega, Lomas del Lago, Colinas del Padre en sus cuatro secciones, Villas del Padre, Hidráulica, H Ayuntamiento, Las Américas, Tahonas, Pedro Ruiz González, Médicos Veterinarios, Pámanes Escobedo, Cinco Señores, Miguel Hidalgo, Moradores, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Francisco Herrera, entre otras.