Jueves 28 Marzo 2024

Descarta PT declinar o hacer alianzas de facto

Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), declaró en Zacatecas que el instituto político está unificado en torno a la precandidatura de Magdalena Núñez Monreal por la gubernatura.

Descartó que decline en su candidatura la que consideró será la única mujer en la contienda de junio, así como hacer alianzas en torno a otros aspirantes.

Vaticinó que el PT será la primera fuerza política en Zacatecas por la oferta electoral a través de la educación, empleo, políticas públicas y combate a la inseguridad, que “responda a los reclamos ciudadanos”.

Anaya Gutiérrez reconoció que al interior del partido “hay debates, confrontaciones, contradicciones y discusiones”, pero no ahogarán el derecho de los militantes a la crítica.

 

Zacatecas, narcoestado
Alberto Anaya calificó como alarmante la situación de “narcoestado” que se vive en Zacatecas.

“Nos preocupan los alto índices de inseguridad que mantiene Zacatecas. Nos preocupa también en numerosos lugares del estado, por complicidad, por chantaje o por amenaza, tengamos una situación grave de narcoestado donde corporaciones policiacas y gobiernos se encuentran coludidos con el crimen organizado”, dijo.

Propuso crear mecanismos para que los gobiernos no sean corrompidos pero “también tienen que promoverse programas sociales y políticas de desarrollo económico”.

“Grave también el endeudamiento que existe en el estado, catalogado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el segundo estado más endeudado, en función a la población”, agregó el líder nacional del PT.