Viernes 19 Abril 2024

Inauguran Complejo Administrativo de Ayuntamiento capitalino

Con una inversión de 32 millones de pesos fue inaugurado el nuevo Complejo Administrativo del Ayuntamiento de Zacatecas por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Carlos Peña Badillo.

Con la entrega de este proyecto Peña Badillo terminó su labor como alcalde, luego de que anunciara su registro como precandidato a la diputación local.

Después de recorrer las áreas que integran este Complejo de nuevas oficinas y estacionamiento, el mandatario reconoció la labor de Peña Badillo al frente de la administración municipal, la cual -dijo- ha dirigido con visión clara y compromiso con los zacatecanos, desde el primer día de su encomienda.

Reconoció que ha sido el trabajo en equipo lo que ha caracterizado a esta administración, la cual ha sumado su labor a lo realizado por el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, "siempre con visión y compromiso para seguir aportando a la capital".

El nuevo Complejo Administrativo Ayuntamiento es un espacio que ofrece lugares más cómodos y amplios, que modernizan las tareas de administración, así como una mejor atención, gracias al nuevo estacionamiento que pasó de contar con 87 espacios a 300 cajones para vehículos.

Peña Badillo recordó algunos otros logros de su administración municipal, como el Programa Buen Provecho, la regularización de predios y casas, los diversos apoyos a mujeres, niños, discapacitados y estudiantes, así como los nuevos espacios deportivos, la construcción de más de 30 domos en escuelas, la compra de camiones recolectores y la adquisición de luces led, que alumbran sectores importantes de la capital.

Destacó que gracias al trabajo en equipo se logró construir una nueva Comandancia de Seguridad Pública y recordó la inversión por más de 20 millones de pesos en labores de bacheo y reencarpetamiento, que no solo benefician a la capital, sino también a los circuitos carreteros de las comunidades.

Resaltó que todo esto se ha logrado al mismo tiempo que se redujo la deuda pública del municipio en un 48 por ciento.

Agradeció la colaboración y apoyo, en todo momento, de su equipo de trabajo, y reconoció de manera especial la labor que realiza su esposa Tania Rodríguez, quien junto a la presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, lograron grandes metas en favor de los zacatecanos, especialmente de los grupos más vulnerables.

Destacó el apoyo de su equipo y los líderes de colonias para conocer y actuar en las verdaderas necesidades de los capitalinos.

Expresó que la política y el servicio público "son mi gran pasión; ahí encuentro mi verdadera vocación y no me visualizo con mi vida ajena a ello. Por ello hoy es tiempo de que juntos iniciemos a cerrar una nueva etapa, y con ello buscar una nueva oportunidad donde sigamos comprometidos y cumpliéndole a Zacatecas. No es una despedida, sino un hasta pronto, porque juntos vamos por más".

Las palabras de Carlos Peña Badillo siempre estuvieron acompañadas por porras y aplausos por parte de su equipo de trabajo, líderes de colonias y zacatecanos, que se dieron cita a la inauguración del Complejo Administrativo Ayuntamiento, obra emblemática de su administración, aseguró.

Al acto acudieron Lucía Alonso Reyes; la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones; la diputada local Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; así como colaboradores de la Presidencia Municipal de Zacatecas y líderes de colonias.

complejo administrativo 2

complejo administrativo 3