Jueves 18 Abril 2024

Se registra Carlos Peña como precandidato a diputado local

El alcalde de Zacatecas presentó su registro como precandidato a diputado local ante el Comité Directivo Estatal del PRI, luego de entregar su licencia al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago.

Carlos Peña Badillo, quien también aspiraba como precandidato a la gubernatura del estado, declaró que su propósito es seguir sirviéndole a la ciudadanía desde cualquier trinchera, por lo que su candidatura será mayoría relativa "me gusta trabajar para ganar", dijo.

"Estoy convencido de la aspiración legítima, del compromiso y del respaldo que tengo de la ciudadanía. Me veo como candidato en el distrito 2 y como diputado local", agregó.

Recalcó que aún quedan pendientes en la administración, sobre todo en obra pública, pero está seguro que su suplente asumirá la responsabilidad de cumplirle a los zacatecanos el resto de la administración.

Por ley le corresponde al secretario de gobierno reemplazar al alcalde durante los próximos 15 días, luego se analizará si el suplente, Jesús Acevedo, está en disposición de ocupar el cargo.

Se deja un camino andado con un proyecto que dio resultados importantes, los retos del suplente serán seguir trabajando en obras importantes que deberá entregar a la ciudad y seguir con el compromiso de atender a la ciudadanía, aseveró.

En materia legislativa Zacatecas, Peña Badillo dijo que se requiere seguir impulsando la política social, de seguridad, tránsito y vialidad y presentar iniciativas para crear una Secretaría del Transporte.

#EleccionesZac2016El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se registró como candidato a diputado local.

Posted by Zacatecasonline on sábado, 23 de enero de 2016