Viernes 19 Abril 2024

Promueve IEEZ en Chicago voto de zacatecanos

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de México en Chicago, Illinois, Carlos Martín Jiménez Macías.

Promover la participación de los ciudadanos zacatecanos que radican en esta región de Estados Unidos, así como coordinar el registro a la Lista Nominal de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, fueron los objetivos de esta visita.

Rivera Delgadillo encabezó reuniones de trabajo y entrevistas con medios de comunicación acompañado por los consejeros electorales Adelaida Ávalos Acosta y J. Jesús Frausto Sánchez, así como por el jefe de la Unidad Técnica del Voto de los Zacatecanos en el Extranjero, Octavio Nava Manrique.

Sostuvieron encuentros con el representante del Programa Paisano, Ernesto Andrade Sánchez; José Estrada, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos, así como ciudadanos procedentes de Jerez que radican Chicago.

En el Consulado se realizó una mesa informativa sobre la inscripción de los zacatecanos que radican en el extranjero en la lista nominal, para que puedan ejercer su derecho a votar en la elección de gobernador de Zacatecas en el Proceso Electoral 2015 – 2016.