Martes 16 Abril 2024

Inician preinscripciones por internet el 2 de febrero

Alumnos que ingresarán este año al jardín de niños, primaria o secundaria públicas deberán ser preinscritos en el portal de internet que se abrirá únicamente desde el 2 al 15 de febrero.

De 10 de la mañana a 10 de la noche, en días hábiles, podrá hacerse el trámite electrónico en el sitio preinscripcioneszac.gob.mx, para instituciones públicas de nivel básico en todo el estado para el ciclo escolar 2016-2017.

En las localidades rurales donde no hay internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional, ya que la captura de la información en el sistema correrá a cargo del director del plantel.

Requisitos
Padres de familia o la persona que va a realizar la preinscripción debe de tener a la mano los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP). En el caso de los estudiantes que cambian de preescolar a primaria, o de primaria a secundaria, las autoridades recomiendan verificar esta clave en la escuela
  • Nombre del padre y de la madre
  • Grado de estudios
  • Tipo de servicio médico con que cuenta la familia.
  • Conocer e identificar el nombre correcto de institución y turno en el que quieren registrar a los infantes.

A través de equipos de cómputo con acceso a internet, las presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) apoyarán a la población en este proceso.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que la población infantil esperada para el ciclo escolar 2016-2017 es 31 mil 743 alumnos para preescolar, 30 mil 887 para primaria y 31 mil 613 para secundaria.

Para dudas y aclaraciones puede marcar los teléfonos 923 96 00 con extensiones 5220 y 5222, y 923 9632 o bien, acudir a cualquier oficina regional o a las instalaciones centrales de la Seduzac ubicadas en la lateral del bulevar López Portillo 305, fraccionamiento Dependencias Federales, en Guadalupe, Zacatecas.