Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran proyecto de modernización de calle Taxistas

El proyecto consta de pavimentación con concreto asfáltico, construcción de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.

A nombre del alcalde Carlos Peña, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, acompañado de María de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y los regidores Yazmín Barrón y Carlo Magno, inauguraron la obra para beneficio de 72 familias de la colonia.

En el proyecto de modernización se invirtieron 1 millón 517 mil pesos, cuyos recursos fueron aprobados mediante el Fondo de Contingencias Económicas 2015, informó el secretario de Obras Públicas.

Guillermo Carrillo subrayó que aunque las obras y las necesidades son muchas, y el tiempo y el recurso es limitado, se pudo cumplir un sueño tan anhelado para las familias quienes padecían frecuentemente de las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias.

Como parte de los compromisos asumidos por el munícipe durante su gestión, dijo, continuarán entregando proyectos del 2015 en próximas fechas, y también prepararán nuevas e importantes obras para este año.

La beneficiaria María Guadalupe Hernández, agradeció la voluntad del alcalde para realizar este proyecto tan anhelado, debido a que lo solicitaron en anteriores administraciones y no obtuvieron respuesta.

"Se hizo realidad esta obra que era un sueño, así ya cambia la colonia y la calle", y agregó que durante años fueron víctimas de las inundaciones, y por ello alzó la voz acompañada por los vecinos.

La regidora Yazmín Barrón dijo estar muy complacida de regresar a la colonia y entregar una obra tan esperada por ellos, ya que varios no confiaban que el compromiso del alcalde fuera cumplido.

Se construyeron 478 metros lineales de guarniciones y 408 metros cuadrados de banquetas, y se aplicó piso de concreto asfáltico en 3042 metros de superficie.

calle taxistas 1

Se modernizaron las redes de agua potable y alcantarillado junto con las 72 tomas domiciliarias.