Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas, ejemplo en apertura rápida de empresas

Va avanzando el proceso de unificación de criterios para la apertura rápida de empresas en todas las ciudades que pertenecen al Corredor Económico del Norte, informó Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Lo anterior se deriva del ejemplo que ha significado para las 19 ciudades la capital zacatecana en esta tarea, y que ha sido retomada y bien vista por las autoridades locales para homogenizar los requisitos que permitan abrir empresas con mayor facilidad en todo el Corredor.

Informó que en derivado del Séptimo Encuentro realizado en Tampico, Tamaulipas, las autoridades visitaron dos cruces fronterizos.

Ahí tuvieron reuniones de trabajo con sus homólogos de las ciudades de Brownsville y Father Island, Estados Unidos, quienes están interesados en trabajar con el Corredor, ahora que se trabaja en la construcción de la carretera Mazatlán-Matamoros.

Esta nueva e importante vía de comunicación, explicó Rosales Pitones, permitirá a las ciudades del norte interconectarse con el pacífico y el Golfo de México.

Dijo que esta nueva vía está catalogada en importancia como lo es el Canal de Panamá. La autopista sería trasatlántica y llegaría directo a la frontera, beneficiando todo el potencial del Corredor, con dos cruces aduanales.

Igualmente se trabaja en abrir un nuevo puente ferroviario para el cruce y flujo de mercancías desde México hasta Estados Unidos, lo que les dará una gran oportunidad de comercio y desarrollo.

El diálogo entablado con las ciudades estadounidenses permitirá abrir la exportación e importación al vecino país, por lo que trabajan en la creación de un puerto aduanal que dé agilidad y confiabilidad a este esfuerzo que impulsan todas las ciudades unidas en el Corredor