Viernes 19 Abril 2024

Abandonan priístas el informe de la gobernadora

Diputados, dirigentes y alcaldes salen del Palacio de Convenciones.Diputados, miembros del Comité Ejecutivo Estatal y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonaron el Palacio de Convenciones mientras la gobernadora Amalia García Medina rendía su quinto informe.

Al iniciar su discurso la mandataria destacó que con el nuevo formato se quita el viejo presidencialismo , y aseguró que en el estado se garantiza la democracia y alternancia.

En este punto de su mensaje, los 11 diputados y más de 20 presidentes municipales del PRI, así como el presidente estatal de este instituto, Julio César Flemate, salieron del recinto.

Flemate expresó que “eran mentiras” lo que decía la titular del Ejecutivo estatal, ya que en las pasadas elecciones hubo intromisión del gobierno, y que el acto de informe de la mandataria era de lucimiento, con lo que no se eliminaba el presidencialismo, lo cual se pretendía con el nuevo formato.

"No respetó el espíritu de la reforma a la ley, si se quería acabar con el presidencialismo estaba bien con sólo entregar el informe a la legislatura local y ahí terminaría".

Afirmó que los priístas repudian la acción, pues lo que está sucediendo en Zacatecas no coincide con lo que se está informando.

"Salimos con la mayor seriedad y discreción", dijo al finalizar la entrevista.

El legislador Miguel Alonso Reyes agregó que la determinación de abandonar el recinto cuando la mandataria comenzó su discurso fue de la presidencia estatal del instituto político, ya que no encuentran congruencia entre lo que se hace y lo que se dice.

Y es que la gobernadora comenzó hablando de una jornada democrática que, según Alonso Reyes, "no fue en los términos en los que ella lo dice".


Leodegario Varela, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en el Congreso local, dijo que la fracción priísta intentaría llegar a acuerdos con la gobernadora, aunque con la actitud mostrada por la mandataria “no se puede trabajar”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Entrega Amalia García su penúltimo informe