Viernes 19 Abril 2024

Tello registra precandidatura; no le inquieta detención de Moreira

Alejandro Tello Cristerna, senador por Zacatecas, acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar la documentación para su registro como precandidato a gobernador.

Este lunes por la mañana, en la Plaza Cívica "Luis Donaldo Colosio" de Comité Directivo Estatal ya lo esperaban cientos de integrantes de organizaciones agremiadas al PRI que lo recibieron con porras y muestras de apoyo.

Luego de entregar su documentación y saludar a los integrantes del Mivimiento Antorchista, la Confederación Nacional Campesina, transportistas y taxistas presentes en la plaza, entre otros entusiastas simpatizantes, ofreció una conferencia de prensa.

Su primer mensaje fue que su objetivo es que la gente vuelva a creer en los políticos y las autoridades, "acercarnos y quitar esa gran grieta que se ha generado entre la población y quien la gobierna. Eso solamente se hace con hechos".

Los principios fundamentales de su gobierno, dijo, serán tener cercanía con la gente, escucharla, y absoluta transparencia, cero tolerancia a la corrupción.

Confía en ser respaldado por una trayectoria limpia
Sobre la estrecha colaboración que hubo entre el exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y el gobernador Miguel Alonso Reyes durante su candidatura, Alejandro Tello aseguró que no afectará a su aspiración.

Tras la detención en España del coahuilense bajo acusaciones de lavado de dinero y malversación de fondos durante su gobierno, el precandidato se deslindó del actuar del priísta.

"Yo soy un convencido de que cada persona, cada personaje, va forjando con su actuar su presente y su futuro", dijo.

Recordó que fue tesorero del gobierno de la capital zacatecana, además de secretario de Finanzas del estado y aseguró que ha llevado una trayectoria limpia, no solo en la vida pública sino en la privada y así la seguirá llevando.

"Yo no tengo por qué cargar con estigmas o con cargas de terceros. Yo respondo por mí mismo", enfatizó.

No buscaría comprar un voto
Alejandro Tello expresó que quiere ganar la confianza de la confianza de la ciudadanía con diálogo, propuestas serias, no descalificando, viendo a los ciudadanos de frente y realmente cumpliéndoles, no prometiendo lo que no podrá hacer.

Aseguró que no buscará el voto con dádivas, despensas, ni manipular cualquier otro tipo de programas sociales, y en caso de que se le quiera acusar de hacerlo, dijo que para ello existen órganos para interponer las denuncias.

"Zacatecas está harto de la guerra sucia", por lo que su campaña – que podría ser coordinada por el ex aspirante Adolfo Bonilla Gómez- será de confrontación de ideas y propuestas, no de descalificaciones.

"Soy orgullosamente UAZ"
Luego de que en medios de comunicación se hablara de que en su opinión la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debería de cerrar carreras, dijo que es "una burla, una ofensa" que se hayan desvirtuado sus declaraciones.

Recordó que su padres un decano de la facultad de Contaduría, él mismo y su esposa egresaron de la universidad, además de que como secretario de Finanzas tiene el histórico de haber ingresado más recursos a la UAZ.

Explicó que al ser cuestionado sobre si había problemas, admitió que sí los había, estructurales y económicos, y que le gustaría una universidad preocupada por la calidad académica y no por un tema financiero.

"Creo que la UAZ, ni todos juntos, ni todo Zacatecas juntos la va a cerrar", dijo el senador. "Es la institución más fuerte del estado y la que está sacando a los zacatecanos del futuro, soy orgullosamente UAZ", expresó.

Zacatecas tiene límite de crédito, oferce alternativas a la deuda
Alejandro Tello dijo que una de sus fortalezas es conocer el gobierno desde adentro, y para enfrentar sus problemas financieros en necesario reducir gastos y obtener más recursos pues Zacatecas está cercano a llegar a sus límites de crédito y no apostará a más deuda.

Aclaró que no busca aumentar impuestos sino cobrarlos a todos los que están obligados a pagarlos, además de buscar que la Federación se haga corresponsable de muchos subsistemas educativos y de salud.

Jóvenes y mujeres darían frescura e innovación a su gobierno
Tello Cristerna consideró que se puede gobernar con una nueva generación, siempre con el apoyo y el talento de la experiencia.

Agregó que no dará mujeres y jóvenes un espacio de manera forzada, sino que lo acompañarán desde su candidatura para imprimir al estado frescura e innovación.

Otra de las ventajas de esta política es que en su gabinete habrá cero tolerancia a la corrupción, por lo que dará oportunidad a jóvenes que llegan "frescos, sin compromisos".

 

Tello se registra como precandidato

#EleccionesZac2016Una vez elegido como candidato de unidad por el PRI a la gubernatura, Alejandro Tello acudió a registrarse como precandidato, como la marca la convocatoria de su partido.

Posted by Zacatecasonline on lunes, 18 de enero de 2016

#EleccionesZac2016Al grito de "¡Tello ganará, Antorcha lo apoyará!" integrantes del Movimiento Antorchista recibieron al precandidato a gobernador Alejandro Tello al acudir a registrarse en la plaza cívica del Comité Directivo Estatal del PRI.

Posted by Zacatecasonline on lunes, 18 de enero de 2016

alejandro-tello-registro-1.jpg

alejandro-tello-registro-2.jpg