Viernes 29 Marzo 2024

Tomarán Ciudad Administrativa Cobaez y Cecytez el lunes

Por la falta de pago de sus prestaciones, los trabajadores del Cobaez y Cecytez tomarán Ciudad Administrativa el lunes 18 de enero a partir de las 7 de la mañana.

La manifestación incluye el paro de más de 90 planteles de ambos subsistemas.

Julio Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), explicó que después del paro de labores del jueves, el gobierno se había comprometido a pagar la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo el viernes, pero solo les pagaron la quincena.

La misma promesa se les hizo a los sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), quienes habían tomado Ciudad Administrativa el miércoles, aunque por medio de un comunicado informaron que las clases se reanudarían el lunes 25 de enero debido a que las Evaluaciones a Título de Suficiencia están programadas del 14 al 20 de enero.

El descontento por la burla del pago es grande, aseveró el líder sindical del Cecytez, quien anunció que se manifestarán además en el registro de Alejandro Tello Cristerna como precandidato por el PRI a gobernador.

Ambos subsistemas atraviesan por crisis financieras y pese a ello los diputados locales determinaron recortar sus presupuestos de apoyo local.