Viernes 19 Abril 2024

Multas para inmuebles que cambien su giro sin avisar a Jiapaz

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) comenzará con la revisión de diversos inmuebles, que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, informó que lo anterior se llevará a cabo debido a que se han detectado diversos inmuebles que pagan una tarifa que no corresponde, por lo que el objetivo es aplicarles la tarifa correspondiente al uso que hacen del vital líquido.

El funcionario informó que se ha detectado dicha irregularidad principalmente en expendios de relleno de garrafones o plantas purificadoras de agua y es considerado como robo del vital líquido, por lo que efectuarán una inspección a los comercios, ya que éstos consumen grandes cantidades de líquido y pagan una tarifa mínima.

Señaló que en los últimos meses se incrementó el número de los negocios de consumo alto de agua, como son autolavados y plantas purificadoras de agua, así como viviendas convertidas en negocios u oficinas.

A quienes se les detecte este cambio de giro, sin haber dado previo aviso a la Jiapaz, se les multará con 10 a mil salarios mínimos, conforme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable en sus artículos 112 y 113; las sanciones serán conforme a la gravedad, la reincidencia y condiciones económicas.

El funcionario hizo un llamado a los usuarios para que quien tenga esta problemática regularice su situación antes de que se les realice el corte permanente.