Viernes 19 Abril 2024

Apoya ayuntamiento a 16 planteles a través del PEC

El Ayuntamiento de Zacatecas entregó los apoyos a correspondientes al Programa Escuelas de Calidad (PEC) 2010 a 16 planteles, por un monto de 378 mil 250 pesos.

Representantes de las instituciones de educación básica beneficiadas, que albergan a 3 mil 750 alumnos, recibieron el 25%  de los recursos totales del PEC, el cual corresponde aportar al municipio.


Otro 25% corre a cargo de las sociedades de padres de familia, mientras que el 50% restante es otorgado por el gobierno federal, para reunir aproximadamente la cantidad total de 100 mil pesos por escuela.

En el evento, las autoridades capitalinas resaltaron la gran labor de los docentes, quienes se han convertido en gestores para la mejora de las instituciones en pro de la formación de los niños y jóvenes zacatecanos.

Jesús de la Torre García, director del Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo” a nombre de los beneficiarios expresó que gracias a los recursos del PEC se ha avanzado en la innovación de la práctica docente y el clima educativo.

Asimismo, celebró la voluntad de los padres de familia y gobierno para destinar mayores recursos a las escuelas para satisfacer las grandes carencias que aún existen y que poco a poco deben ser resueltas.

El PEC, en palabras del docente, mejora el modelo de gestión y crea una “nueva cultura de participación social, en vías de la identificación de las necesidades de los planteles y la solución de problemas, tanto de infraestructura, equipamiento, entre otros.