Viernes 29 Marzo 2024

Proponen alumbrado en Centro Histórico con faroles de LED

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, hizo un recorrido por las instalaciones del Departamento de Alumbrado Público, donde le mostraron piezas tipo farol con iluminación LED.

El propósito es que sea contemplado un proyecto de sustitución en el Centro Histórico; sin embargo esperarán las especificaciones del equipo y el costo para determinar su viabilidad.

Carlos Peña reconoció la labor de los trabajadores, que actualmente se encuentran remplazando el sistema de alumbrado público tradicional, con luminarias con tecnología LED en colonias y fraccionamientos de Zacatecas.

Una supervisión nocturna se realizará para levantar un censo de todas las luminarias y contactos que existen en la capital, informó el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

De igual forma se busca conocer de cuánto es el ahorro del Ayuntamiento con la instalación de las luminarias LED en la ciudad, que se estima en más del 40 por ciento.

Se está dando mantenimiento a las lámparas que están siendo retiradas de las colonias para reinstalarse en las 22 comunidades de la capital, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Peña Badillo felicitó al personal que en las pasadas festividades de septiembre y diciembre diseñó los adornos luminosos con materiales en desuso o reciclado, por lo que reconoció su creatividad para elaborar las figuras.

Giró instrucciones al secretario de Servicios Públicos y al de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, para dignificar el inmueble con el fin de que los trabajadores desempeñen mejor sus actividades.

También ordenó ampliar un área utilizada como bodega y construir un domo donde se encuentran varias lámparas a la intemperie, además de llevar mobiliario en mejores condiciones.

En el recorrido estuvieron los regidores Jesús Reyes Beltrán, Francisco Trejo y Silvia Mendoza.