Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Alonso a estilistas apoyar capacitación y financiamiento

Por su contribución al desarrollo económico del estado, a través de sus pequeñas y medianas empresas, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció al gremio de estilistas y cosmetólogos.

Ofreció a los profesionales de la belleza fortalecer los programas de capacitación y financiamiento, a fin de que puedan crecer sus negocios, ya que generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Reunido con estilistas, peluqueros y cosmetólogos, Alonso Reyes reconoció el esfuerzo continuo de este gremio, lo que los hace -dijo- ejemplo de la cultura de la dedicación y el esfuerzo.

Pidió a los integrantes de la Asociación de Estilistas y Cosmetólogos de Zacatecas, así como de la Asociación de Mujeres Empresarias, trabajar en conjunto con el gobierno estatal para seguir construyendo un Zacatecas de oportunidades para todos.

Reconocimientos por 30, 35, 40, 45, 59 y 63 años de trabajo a 12 estilistas, peluqueros y cosmetólogos zacatecanos entregó Miguel Alonso tras destacar su profesionalismo.

Enfatizó la importancia de la organización social de los gremios a través de las asociaciones, pues, dijo, esto permite intercambiar experiencias y sumar esfuerzos para lograr un mejor Zacatecas.

Señaló que aunque la Asociación de Estilistas y Cosmetólogos de Zacatecas tiene poco tiempo de haber sido constituida, cuenta con el apoyo total del Gobierno del Estado, al igual que el resto de los gremios de trabajadores en la entidad.

Blanca López, presidenta de la asociación, agradeció el apoyo de la administración estatal y coincidió con la vicepresidenta del organismo, Guadalupe Ovalle, en que como profesionistas de la belleza no solo contribuyen a los cambios físicos de los zacatecanos, sino que benefician el estado de ánimo, el cual mejora cuando ellos hacen un buen trabajo.

Al evento acudieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el diputado local Cliserio del Real Hernández; el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gerardo Luna Tumoine, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Blanca Lilia Mena Murillo.

estilistas-1.jpg