Viernes 29 Marzo 2024

No soy caballo de Troya: Pedro de León

Si su persona es motivo de división en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no estará en el proceso de selección de candidato a gobernador, sostuvo el excoordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Fue cuestionado por la prensa sobre si hay mano negra para dividir al sol azteca, a través de su aspiración para encabezar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), a lo que Pedro de León respondió que apostará por un proyecto de unidad.

Enfatizó que no es caballo de Troya que busque desestabilizar la coalición Unidos por Zacatecas, en donde los precandidatos Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes y Miguel Torres Rosales han repudiado su llegada al proceso interno.

La también precandidata Edith Ortega anunció que impugnará la precandidatura de De León por actos anticipados de campaña y por no ser perredista.

De León dijo que se sujetará al procedimiento de selección interna que indique el PRD, a quien le corresponde la candidatura a gobernador según el convenio de coalición con el albiazul. Si no resulta avante, dijo, “no pasará nada”.

 

Descarta denunciar corrupción del sexenio de Alonso
Pedro de León no se comprometió a presentar denuncias por posibles casos de corrupción del actual gobernador, su cuñado Miguel Alonso Reyes, pues aseguró que no será su labor si le toca sucederlo en el poder.

Dijo que no conoce casos de ilegalidad en la administración alonsista, sino que su propuesta es eco del reclamo social contra este mal, pues “México está lleno de corrupción y Zacatecas no es la excepción”.

Acompañaría a las personas que quieran interponer sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respondió ante los insistentes cuestionamientos de reporteros en torno a su propuesta de luchar contra la corrupción e impunidad.

Proyecta la creación de una Comisión Anticorrupción, dotar de autonomía a la PGJE y elaborar un tabulador de sueldos en la administración pública estatal para combatir lo que llamó un cáncer de México.

 

Antonio Mejía le levanta la mano
Coincide con Pedro de León Mojarro por ser un aspirante a gobernador con proyecto y propuesta, expresó el perredista, quien renunció a su precandidatura por la coalición Unidos por Zacatecas, que integral el PAN y PRD.

Antonio Mejía Haro dijo que apoyará al expriísta porque coincide con sus luchas y la posibilidad de lograr un gobierno democrático, de izquierda progresista, más allá de intereses personales.