Viernes 19 Abril 2024

Visita Centro de Ciencias de Sinaloa el Zigzag

El Centro de Ciencias de Sinaloa visitó al Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, como parte de un intercambio educativo para la formación y capacitación del personal.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, dijo que durante el 18 Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), personal del Centro de Ciencia de Sinaloa mostró interés por técnicas del Zigzag.

Durante su visita -dijo la funcionaria- se creó un programa de actividades que incluyó reuniones entre pares; esto es, personal administrativo, de mercadotecnia y sobre todo de guías del Zigzag con los couch del Centro de Ciencias.

Los couches fueron testigos de una cálida bienvenida por parte de los guías del Zigzag, la que incluyó representaciones teatrales y musicales para promover la cultura científica y de cuidado del agua, entre otras.

La directora les dio una charla sobre el ecosistema para promover la cultura de la ciencia y el desarrollo por medio de la tecnología y la innovación mediante las actividades y las estrategias que se realizan en el Cozcyt.

Los visitantes participaron en una mesa redonda donde pusieron en común sus experiencias como divulgadores de la ciencia; posteriormente, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Zigzag y por el Centro Histórico de la Capital.

Margarita Leyva Sánchez, coordinadora académica del Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, dijo que el intercambio educativo es una actividad esencial entre Museos y Centros de Ciencia del país.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, explicó que por lo pronto, durante 2016, el Centro Interactivo recibirá al personal del Museo Laberinto de San Luis Potosí y se tiene programada una visita al Museo de los Metales de Torreón, Coahuila.

visita zigzag 2

visita zigzag 3