Jueves 18 Abril 2024

Convoca Spauaz a no iniciar clases por adeudo de prestaciones

Son 800 los profesores afectados por la falta de pago de prestaciones pendientes del 2015, las cuales suman más de 100 millones de pesos.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que se está convocando a los docentes a no iniciar labores el próximo 18 de enero si no reciben los pagos correspondientes.

Indicó que el rector deberá resolver este asunto lo antes posible, de lo contrario, el 25 de enero no iniciarían las clases.

Sánchez Pérez denunció que las prestaciones pendientes son el bono de antigüedad, prejubilación, servicio médico y seguridad social; algunas se debieron cubrir el 31 de junio del 2015.

Aseveró que esta falta de pago afectó no solo a los docentes, sino también a los comercios, porque no hubo esa derrama económica en la ciudad.

El líder sindical pidió al rector que en este inicio de año se hagan los recortes necesarios en el salario de los funcionarios para que se estabilicen las finanzas.

100 millones de pesos deben a docentes de la UAZ; convoca Spauaz Comité Ejecutivo a no iniciar labores el 18 de enero si rectoría no paga prestaciones pendientes.

Posted by Zacatecasonline on Friday, January 8, 2016