Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona 56 mdp director de Cobaez para pagos y prestaciones

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), inició la gestión de 56 millones de pesos para pagar la primera quincena de enero y prestaciones a los docentes.

El director del subsistema recordó que los 16 mil estudiantes regresan a clases el 18 de enero, por lo que espera que los más de 1.500 trabajadores reciban su pago en tiempo y evitar algún paro o huelga.

El director dijo que está pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo y prestaciones, como ajuste de calendario, bono de fin de año y días inhábiles.

Dijo que inició la gestión en la Secretaría de Finanzas y espera que esta concluya antes del 15 de enero y pidió paciencia a los docentes si el pago se llegara a demorar algunos días.

Necesario, gestionar más recursos 
El director reconoció que los más de 100 millones de pesos asignados por el Congreso del Estado al subsistema son insuficientes, por lo que dijo que será necesaria una gestión en la Federación para tener más recursos y ampliar el presupuesto.

Aseveró que el gobernador Miguel Alonso Reyes deberá gestionar en la Federación recursos que le permitan ampliar el presupuesto del Cobaez, pues "el subsistema se verá en serios problemas".