Jueves 28 Marzo 2024

Niega Miguel Torres acuerdos con Pedro de León

El alcalde de Villanueva y precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reafirmó que sigue vigente su aspiración, pues dijo que las mediciones de las tendencias lo colocan muy por encima de sus compañeros.

Sobre una fotografía tomada en Tlaltenango con el expriísta Pedro de León Mojarro, que aspira a la candidatura del PRD, Miguel Torres Rosales aclaró que no iban juntos pero "en este medio hay personas que son oportunistas y que buscan la manera de hacerse notar en cualquier escenario".

Relató hubo mucha insistencia de parte de De León en que se tomaran fotografías pero él no quería hacerlo, sin embargo pero al último se acercaron otras personas que le pidieron aparecer en la imagen. "Pero ni hay pláticas ni hay acuerdos, ni él fue mi invitado ni yo fui su invitado".

Los Zacatecanos merecemos paz y respeto, estamos avanzando en acuerdos para la conformación de la Coalición "Unidos por Zacatecas".

Posted by Pedro de León Mojarro on martes, 5 de enero de 2016

Aunque Pedro de León diga que él va a ser el candidato, como lo dijo en cuando estaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), él no forma parte del proceso interno del PRD, insistió Miguel Torres, quien ya ha expresado su rechazo al igual que los otros aspirantes José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza.

Aseguró que no existe posibilidad alguna de que el expriísta abandere a la coalición PAN-PRD, pues él va a hacerlo porque su trabajo y las preferencias lo respaldan.

Están por fijarse las fechas para llevar a cabo los mecanismos para la selección de candidatos, para lo que irá este jueves a la Dirigencia Nacional con José Narro y Rafael Flores.

Recordó que la selección se hará con los siguientes métodos:

  • Encuesta, con una ponderación del 50%
  • Consejo Electivo, 30%
  • Debate para hacer público el programa de trabajo que plantean para Zacatecas, 20%

Torres Rosales dijo estar en espera de que se apruebe su licencia por el Cabildo de Villanueva para dedicarse por completo a la precampaña, pero dejará finanzas sanas en su municipio porque se ha dedicado a gestionar recursos en lugar de endeudarse.

Aseguró que su campaña será de propuestas para sacar adelante a Zacatecas, sobre todo del hoyo financiero que se encuentra y de la problemática existente en seguridad pública.

Aunque dijo no saber si se sobornó a los diputados de su partido como se acusa en redes sociales, no le parece correcto que aprobaran el endeudamiento cuando hay la posibilidad de hacer gestiones oportunas, e hizo un llamado a que le den una explicación a la ciudadanía.