Jueves 18 Abril 2024

Realizan primera misión de artesanos zacatecanos a EU

Mostrar las artesanías del estado y realizar negocios con empresarios migrantes mexicanos o norteamericanos es el objetivo de la estrategia impulsada por la Secretaría de Economía (Sezac), en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Se realiza el 6 y 7 de enero la Primera Misión Comercial Internacional de Artesanías Zacatecas-McAllen, y tiene como invitados a los estados de Nayarit y Oaxaca, informó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Sezac.

Forma parte de la Expo Bienestar y Aventura en el Centro de Convenciones de McAllen, en Texas, Estados Unidos, la cual recibe a más de 10 mil visitantes en el transcurso de 2 días.

"Es una acción que promueve a los artesanos locales que tienen la capacidad y el talento de producir a buena escala y sobre todo con una calidad insuperable; y que son competitivos para vender en el país vecino", apuntó el funcionario.

Seminarios de capacitación para los artesanos en comercio exterior, piso de exhibición, encuentros de negocios y promoción a través del Pabellón Artesanal México Lindo, de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas, también se contemplan en la gira.

artesanos.jpg