Miércoles 24 Abril 2024

Reconoce Alonso a diputados por aprobar empréstito

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de los legisladores zacatecanos para “construir una nueva propuesta de reestructura financiera”, que fue aprobada por mayoría el 30 de diciembre.

La aprobación de la deuda de 2 mil 50 millones de pesos habla de una separación de poderes que implicó diálogo, debate y análisis durante varios días entorno al Paquete Económico 2016, destaco el mandatario de Zacatecas.

Indicó que debido a que el monto aprobado fue menor al solicitado originalmente, por 3 mil 200 millones de pesos, tendrán que realizar ajustes y mecanismos de trabajo que ayuden a salir adelante económicamente.

Alonso informó que el martes darán detalles del Presupuesto de Egresos y de incentivos para la ciudadanía, que ayudarán a la economía familiar, a la par de no agregar nuevos impuestos, ni aumentar los existentes.

Refirió que desde el primer minuto que se aprobó la reestructura financiera, la Secretaría de Finanzas trabaja en los planes y programas de ajustes y reformas internas, a fin de avanzar positivamente hacia el 2016.

Miguel Alonso destacó que se pondrá en operación toda la capacidad de gestión ante el gobierno federal, a fin de compensar las áreas afectadas, sobre todo en las que tienen que ver directamente con el beneficio a la ciudadanía.