Viernes 19 Abril 2024

Llama Narro a PRD a rechazar imposición de Pedro de León

"No vamos aceptar una imposición ni del gobernador Miguel Alonso Reyes ni del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un candidato que no pertenece al Sol Azteca y sí ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI)", ratificó José Narro Céspedes.

El líder de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) se pronunció en contra de la inclusión del expriísta Pedro de León Mojarro en el proceso de selección de candidato a gobernador por su partido.

Narro Céspedes emitió este mensaje durante su participación en el Pleno del Consejo Estatal del PRD, en el que se aprobó en lo general el documento de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que los perredistas "hemos trazado un acuerdo para avanzar y ganar la gubernatura, porque si no resolvemos ahora, lo hará el partido a nivel nacional", advirtió.

El precandidato a la gubernatura llamó al pleno del Consejo Estatal a que en Zacatecas no decline a su responsabilidad y definición para que el Consejo resuelva, sino que siga trabajando en la política amplia de izquierdas para ganar el gobierno estatal.

Refirió que una gran ventaja que hoy tiene la oposición encabezada por el PRD, es que el 70 por ciento de la población está en contra del PRI y del gobierno de Miguel Alonso, que representa corrupción, impunidad, delincuencia, pobreza y desempleo, por lo que insistió en construir una alianza para ganarle al partido en el gobierno.

"Aquí ganará la fuerza que represente una alternativa para cambiar este gobierno", puntualizó.

Refirió que durante el pasado proceso electoral el PRI obtuvo el 30 por ciento de la votación estatal, pero realmente fue el 20, porque el 10 por ciento fueron votos comprados, mientras todos los demás fueron de opositores, pero divididos.

Dijo que después del medio día de este miércoles el Partido del Trabajo (PT) decidió no ir en alianza y se retiró de la mesa de negociaciones. cuando por la mañana ya se había concretado un acuerdo.

José Narro confió en que dicho instituto político se pueda reintegrar, "y para eso seguimos trabajando no solo con ellos, sino buscar otros actores y sumarlos".

El escenario, agregó, es trabajar para ganar en esta tarea integral al partido y al proyecto, no con ninguna imposición de un personaje ligado a un partido al que hemos criticado tanto y queremos derrotarlo con una gran coalición democrática de izquierdas.

"Debemos sumar alianzas y acuerdos para construir un gran bloque que nos permita aglutinar las fuerzas que nos conviertan en una alternativa ganadora", finalizó.

prd-1.jpg