Jueves 28 Marzo 2024

Destruyen propaganda de Miguel Alonso y Calderón

Ha sido quitada o destruida propaganda electoral de los candidatos a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Calderón Galván, y de la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.


El panista informó que el sábado brigadas de personas realizaron un operativo en el que le destruyó el 80% de sus lonas colocadas en el Estado.

Responsabilizó a los otros partidos, en especial al Revolucionario Institucional, pues dijo que tienen declaraciones de testigos.

Incluso aseguró que una lona grande fue destruida por instrucciones de un funcionario de gobierno estatal.

Cuauhtémoc Calderón expresó que dejarán la publicidad dañada para que la población vea el ataque del que es objeto, además que interpondrá una demanda.

Consideró que este ataque se debe a que es el único candidato que crece en las preferencias electorales, y agregó que no necesita refugiarse en las faldas de Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, o de la gobernadora Amalia García para posicionarse.

Pidió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que detenga los ataques, pues al no intervenir parece que trabaja para un partido y recibe instrucciones.

Miguel Alonso aseguró que él ha sido el candidato más afectado, pues le han dañado y quitado gran parte de su propaganda, al grado que ya no tiene presencia en amplias zonas del Estado.

El candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal dio a conocer que por la madrugada del lunes se quitaron las calcomanías de vehículos estacionados en dos calles del Centro Histórico.

Asimismo, agregó, en otra publicidad que no se ha quitado se hacen ataques contra su persona como parte de una guerra sucia, resultado –dijo- de que encabeza las preferencias electorales.

Pidió a las autoridades que realicen una mayor vigilancia policiaca, principalmente por las noches, para detener a las personas que realizan este tipo de actos.

En tanto, propaganda del candidato de la coalición Zacatecas nos Une (PRD y Convergencia), Antonio Mejía Haro, colocada en la periferia de la capital mostraba perforaciones, al parecer de balazos.

En otro tema, el candidato panista, Cuauhtémoc Calderón Galván, señaló que se desconoce el origen de recursos utilizados en las campañas para entregar apoyos como focos ahorradores o gallinas, “al rato van a entregar hasta su madre”.

Que se incluya el tema de seguridad, insisten
Los candidatos Miguel Alonso y Cuauhtémoc Calderón reiteraron su petición de que se incluya el tema de seguridad pública en el debate del próximo 4 de junio.

Cuauhtémoc Calderón indicó que se está manipulando el debate, pues hay situaciones irregulares, como que el primer escenario contemplado, que era el Palacio de Justicia, no tendría electricidad para su transmisión.

Dijo que parece que algunos candidatos no quieren que se le dé difusión. Consideró que tienen temor a que se vea quién es el más competente.

Pidió a los medios de comunicación que le den difusión al debate para que la sociedad conozca a los candidatos, que podrán dar a conocer y defender sus propuestas sin que en medio esté un boletín o nota a modo.

Miguel Alonso secundó la petición de incluir el tema de seguridad pública en el debate entre los candidatos a gobernador.