Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Mejía Haro consolidar infraestructura carretera

Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), como parte de su gira de trabajo visitó Jerez, donde se comprometió a concretar la autopista del “triangulo dorado” entre Zacatecas- Fresnillo y este municipio.


El objetivo, dijo, es detonar los empleos a través de la instalación de zonas industriales y fábricas, al igual que consolidar la infraestructura lograda por la actual administración estatal, sobre todo la carretera que posibilita que Jerez, como Pueblo Mágico, sea mostrado al mundo.

Mejía Haro refrendó su compromiso con la educación pública y adelantó que se crearan carreras universitarias ligadas al arte, la cultura y actividades productivas de la región en el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ofrece seguro social a tianguistas
Más tarde acudió al tianguis de la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe, donde recibió el apoyo de cerca de mil 500 tianguistas de las agrupaciones 5 de Mayo y José Manuel Rodríguez.

Mejía Haro pidió se comprometió con los comerciantes a brindarles una vida más digna con el derecho al seguro social así como proporcionarles una cerca movible para dar más orden al mercado sobre ruedas.

Posteriormente visitó los Billares Baena, donde presenció la final del torneo municipal de billar y premió al ganador, Jesús Lara; asimismo, se comprometió a apoyar a los amantes de esta actividad para crear la Asociación Zacatecana de Billar y con esto entrar al deporte organizado.

Reafirma compromisos con el sector rural
Luego se reunió con ejidatarios y comisarios ejidales de Guadalupe y sus comunidades, ante los cuales reafirmó sus compromisos con el campo, como la tecnificación del riego, crear más presas y apoyar a los ganaderos para que realicen bordos y mejoren sus caminos.

Antonio Mejía siguió con esta intensa gira al visitar la comunidad La Zacatecana, Guadalupe, donde se comprometió a construir las gradas y los baños en el campo de béisbol, dotar de techo al salón ejidal, brindar una patrulla de tránsito y caseta de vigilancia.

Además, afirmó que dará seguimiento a la remodelación del panteón, construir una carretera de cuatro carriles así como el distribuidor vial de Martínez Domínguez, al igual que una planta de tratamiento de aguas residuales.