Martes 23 Abril 2024

Precandidatos del PAN se registran

Aspirantes a cargos de elección popular se registraron este domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), de los que 3 buscan la presidencia de Zacatecas.

Raymundo Moreno Romero fue el primero en presentarse; es abogado y preside la asociación Orgullo Zacatecas.

Aclaró que no es militante del PAN pero fue invitado a encabezar el proyecto ganador en el que también están incluidos panistas como ‘Chabelo’ Trejo, Mauricio López de Lara, Noemí Luna, Ricardo Valerio y Memo Flores.

La diputada local Guadalupe Medina Padilla acudió a registrarse como precandidata para la presidencia de Zacatecas, aunque había anunciado sus aspiraciones por la gubernatura.

José Manuel “Chemel” Balderas Castañeda fue el tercer aspirante. Ha sido tesorero en el CDE del PAN y candidato a diputado federal en 2012, mientras que en el anterior fue suplente.

José Manuel Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, alcalde de Jerez, acudió a registrarse como precandidato a diputado por la vía de representación proporcional, por lo que no haría campaña ni debería dejar el cargo.

El PAN irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral, por lo que una vez que se formalice ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) quedan sin efectos las convocatorias internas de cada instituto político.

Tomarán en cuenta a los aspirantes que hayan hecho un registro previo en cada uno de los partidos, y abrirán las puertas para más ciudadanos.

chemel balderas