Viernes 19 Abril 2024

Fuerte viento tumba espectaculares, árboles y señalamientos

Elementos de Protección Civil se mantienen atendiendo reportes en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas ante el reporte de objetos y árboles caídos por las rachas de viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Zacatecas se pueden esperar rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, debido al frente frío 24 en combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada.

Este clima, acompañado de bajas temperaturas de hasta -5 grados con heladas, se pronostica que continuará hasta este lunes. La probabilidad de lluvia es poca y la mayor parte del territorio estatal mantiene cielos despejados.

Personal de Protección Civil del Estado, así como de Guadalupe y Zacatecas, mantiene rondines y está atento a los reportes desde las primeras horas de este domingo, cuando comenzó a soplar con más fuerza el viento.

Uno de los reportes fue el de un señalamiento situado frente al campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual era sostenido por un poste de 4 metros de altura y cayó sobre la carretera, sin que hubiera daños a vehículos o personas.

Las 2 láminas de señalamientos y el poste fueron retirados por bomberos estatales para evitar que algún vehículo tuviera algún accidente al pasar por el lugar.

Cerca de este incidente se presentó otro, a la entrada de la comunidad La Escondida, donde otro señalamiento vial colapsó, el cual impedía la circulación por un carril de la carretera 45 y gracias a la presencia cercana de elementos de Protección Civil se retiró en pocos minutos.

En la colonia Lázaro Cárdenas, lonas de anuncios se desprendieron y fueron retiradas por los miembros de la corporación para evitar que volaran y pudieran ocasionar algún accidente.

De los árboles que se han caído, el más llamativo fue uno de 8 metros de altura en la colonia El Dorado, de Guadalupe, ocurrido alrededor de las 5 de la madrugada y que fue atendido por Protección Civil de ese municipio.

Ante el riesgo de que alguna de las ramas cayera sobre el cableado eléctrico se procedió a cortar buena parte del árbol, que obstruía la calle. Luego de podarlo los bomberos se retiraron, recomendando a los vecinos reportar al municipio para que acuda personal de Obras Públicas a llevárselo.

El varias casas que tienen láminas el viento ha ocasionado que se desprendan. Ante este clima las autoridades hacen un llamado a la población para que no salga de sus hogares a menos de que sea necesario, pues las fuertes rachas de viento continuarán.

El fuerte #viento de este domingo tumbó anuncios, señalamientos y árboles, entre ellos el de Navidad en Plaza Bicentenario. Visitantes de La Bufa aprovecharon para divertirse jugando con las fuertes ráfagas que se sentían en el cerro.

Posted by Zacatecasonline on domingo, 27 de diciembre de 2015