Viernes 29 Marzo 2024

Llama Alonso a diputados a aprobar deuda para evitar recortes

Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a los legisladores de oposición para que aprueben la reestructura financiera pues, de lo contrario, habrá qué hacer recortes y no se podrán concretar programas ya establecidos.

Dijo que el crédito que pretende adquirir por 3 mil 200 millones de pesos está plenamente justificado y que su equipo de gobierno ha estado, en todo momento, en total disposición de ofrecer la información que soliciten los diputados.

Reiteró que el empréstito es para atender necesidades de toda índole, y se trata de una alternativa legal y apegada a la realidad.

"Por eso, nuestro llamado respetuoso a las y los legisladores para dar este paso decisivo y no afectar acciones que benefician a la población", expresó.

Disminuir el monto solicitado no resuelve, ya que, en febrero, la situación sería la misma, enfatizó Alonso Reyes. "Es mejor tomar una decisión de esta naturaleza, más cuando existen las mejores tasas de interés", explicó.

Por otra parte, calificó al 2015 como un año económicamente complicado, pero que su goberno cierra con muchos logros, obras y acciones.

"Es el sexenio del empleo, de la atracción de industrias y de buenos indicadores del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía ) y Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)", dijo.

Miguel Alonso reiteró su llamado a la unidad a las familias durante esta temporada navideña, con la certeza de que el gobierno estatal vigilará y supervisará las acciones que se realicen en materia de seguridad en Zacatecas.