Martes 23 Abril 2024

Convoca Geovanna Bañuelos a pacto político electoral

La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) llamó a todas las fuerzas políticas, sociales, civiles y gremiales a unirse en una estrategia conjunta con el objetivo de que el órgano electoral y las autoridades se apeguen al marco constitucional.

"Este pacto debe contemplar un compromiso ineludible para actuar en este proceso electoral conforme a lo que marca la ley, la ética y la civilidad", dijo Geovanna Bañuelos de la Torre.

La líder petista se comprometió a trabajar de cerca con cada uno de los líderes de los partidos políticos para lograr un pacto que aspire a dejar un precedente en materia electoral.

Aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y solo se está en pláticas con los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

"Son con los únicos dirigentes políticos con los que tenemos la posibilidad de que podamos contender juntos en el proceso de 2016", agregó.

Logra PT 232 registros de precandidatos
Concluyó la etapa de registro de los aspirantes a candidaturas del PT, cuyo resultado celebró Geovanna Bañuelos, quien destacó la confianza que prevalece entre los ciudadanos hacia el proyecto de trabajo de este instituto.

Dijo que se logró la participación de actores de otras expresiones y partidos políticos tales como Pedro Celestino, de Sombrerete; Salomé Martínez, de Calera, y Pedro Haro de la Torre, de Moyahua.

De municipios donde el PT no había logrado tener una presencia importante, "hoy acuden a nuestro llamado, como Luis López Magallanes, de Tepechitlán; Mariana Correa, en Tlaltenango, y Guadalupe Larios, de Trinidad García de la Cadena", agregó.

En total 232 militantes, simpatizantes y ciudadanos se registraron para contender por un puesto de elección popular, de los cuales 2 fueron para gobernador; 164 ciudadanos, entre propietarios y suplentes, buscarán la candidatura a las presidencias municipales y el resto las diputaciones locales.

"De esto deducimos que en Zacatecas tenemos una militancia y activismo vigente con ánimo de participar en esta contienda electoral, seguramente por construir un mejor estado", expresó Geovana Bañuelos.