Martes 23 Abril 2024

Reactivan campaña 'Zacatecas ¡Yo sí regreso!'

En esta temporada navideña se reactiva el programa de promoción de la capital zacatecana en la que la Subsecretaría de Turismo Municipal regalará una bolsa, un lápiz y un tríptico en inglés y español a los visitantes.

Estos presentes estarán a disposición en el módulo de información que se instalará en el Portal de Rosales ubicado en la avenida Hidalgo del Centro Histórico, además de que serán entregados por promotores que recorrerán la ciudad en los trimotions.

Se obsequiará dicha bolsa, totalmente ecológica, para que los visitantes carguen en ella sus compras, mientras que el lápiz es un presente para los niños, dijo Luciana Guzmán, titular de Turismo.

'10 cosas que debes saber de Zacatecas' es el título del tríptico que se entregará a los turistas, en el que de una manera amena y de fácil lectura se les dará a conocer algo de historia de la ciudad.

El nacimiento de la Muy Noble y Leal Ciudad de los Zacatecas, por qué se dice que tiene rostro de cantera y corazón de plata, así como la fecha en que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, son algunos de los temas en este folleto.

De igual manera estará a disposición un libro-guía turística en el que se ofrece información básica sobre museos, parques, jardines, plazuelas, atractivos y qué hacer en Zacatecas.

Este programa se extenderá hasta el 6 de enero de 2016 por instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo, cuyo objetivo es posicionar la capital como el destino favorito para turistas nacionales e internacionales.

Por ello pidió a la población zacatecana y prestadores de servicios que se sumen a esta campaña para darles el mejor trato a los visitantes