Jueves 18 Abril 2024

Beneficia empleo temporal a colonias populares de Zacatecas

Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta y Las Palmas recibieron 125 pagos del Programa de Empleo Temporal, entregados por el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Realizaron limpieza, embellecimiento, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, plazas, plazuelas, canchas y vialidades del llamado polígono 1, considerado como uno de los de mayor riesgo de inseguridad en el municipio.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que participaron en este programa impulsado por el gobierno federal.

Agradeció el interés de acercarse y desempeñar este tipo de actividades laborales, por las cuales se les remuneraron los 13 días de su esfuerzo y dedicación.

"Hemos buscado alternativas de trabajo y estrategias para ayudarles a ustedes que creen en nosotros", y agregó que lo único que todos buscaban, era un trabajo digno y honesto.

Sugirió que fueran precavidos con el recurso recibido y priorizaran sus gastos en esta temporada navideña.

El Programa de Empleo Temporal, forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).