Viernes 19 Abril 2024

Bloquean bulevar maestros de Telebachillerato

Por falta de pagos por su trabajo, a muchos de ellos desde agosto, docentes tomaron por alrededor de 40 minutos, poco antes de las 6 de la tarde, los carriles del sentido Guadalupe-Zacatecas a la altura de la Secretaría de Educación (Seduzac).

"Hay un incumplimiento por parte del subsistema", dijo Sandra Karina Delgado Jiménez, responsable del plantel Cerrito de la Cruz, del municipio de Ojocaliente, quien informó que han encontrado muchas anomalías.

Algunos maestros ya fueron pagados hasta noviembre y otros no, expuso la docente, quien denunció que a una excompañera, Karla Escamilla, se le ha pagado sin ya estar frente a grupo, y esto se debe a que su hermana es la contadora.

"Denunciamos muy molestos por esta situación, por este acto, pues hay maestros a los que no se les ha pagado absolutamente nada, y solo se nos ha estado diciendo semana tras semana que ya se hará el pago, es un incumplimiento total no hay respuesta de las autoridades", expresó.

Los docentes inconformes exigen al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el pago al que ya se había comprometido públicamente que se haría en la segunda quincena de noviembre.

Sandra Delgado expuso que les han dicho que les pagarán el lunes, pero eso les hace creer que no han trabajado ni siquiera en la prenómina y que seguirán otras semanas más sin el pago.

También saben que varios trabajadores administrativos ya se fueron de vacaciones y que va a ser muy complicado que se libere el recurso.

"Este bloqueo lo vamos a seguir teniendo y lamentamos mucho estar dando molestias a la población, pero sí necesitamos que nos comprendan que nos iremos a casa sin el pago ni siquiera de lo ya trabajado, y con más ganas del pago del aguinaldo", expresó.

Agregó que hay compañeros que ni siquiera están en los planteles y aparecen sus claves en otros. "Están haciendo un cambio y un reacomodo, no sabemos para bien de quien", dijo Delgado Jiménez.

También reclaman que intervenga José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior, y que haga todo lo posible por que los pagos de los maestros de Telebachillerato salgan de manera regular.

Sin conocer un número preciso, Sandra Karina Delgado dijo que son muchos los maestros a los que no se les ha hecho pago alguno con diferentes argumentos sin tener un soporte legal.

toma-telebachillerato-1.jpg

toma-telebachillerato-2.jpg

toma-telebachillerato-4.jpg