Viernes 19 Abril 2024

Suspende Cobaez toma de Ciudad Administrativa

Con el pago de Trabajadores y docentes del Cobaez, quienes recibieron su primera quincena y el aguinaldo, se suspendió la toma de Ciudad Administrativa.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que felipe Ramirez Chávez, director general del subsistema y el secretario general de Gobierno del Estado Jaime Santoyo, acordaron que el resto de las prestaciones se pagarán el viernes al salir de vacaciones.

El líder sindical confirmó que el monto global de las prestaciones pendientes es de 25 millones de pesos, lo que corresponde a prima vacacional y otros bonos.

Destacó que una de las ofertas que ayudó a destrabar la negociación fue que los más de 1.500 trabajadores recibirán su aguinaldo sin el descuento del impuesto que marca la Ley.

La mañana de este martes, el gremio del Cobaez había amenazado con tomar Ciudad Administrativa, además de tomar los 40 planteles y la Dirección General del Cobaez de forma indefinida hasta que se les liquiddara el pago completo.