Viernes 29 Marzo 2024

Ofrece Cozcyt conferencia sobre cultura de innovación empresarial

'Los 10 desafíos de los líderes innovadores' fue el título de la conferencia impartida por Ramón Muñoz Gutiérrez, con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que la conferencia fue organizada junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde).

Es parte de un proyecto nacional que busca revolucionar la cultura de la innovación de empresarios de PyMES, estudiantes universitarios, secundarias, preparatorias y tecnológicos del país.

El propósito también fue dar a conocer los alcances del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) para impulsarlo entre los empresarios y éstos lo apliquen en mejorar su competitividad y perfilar el contenido de los proyectos.

El PEI es el programa estrella del Conacyt, que cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos y busca que los empresarios generen proyectos de innovación, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Ramón Muñoz Gutiérrez fue jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (2000-2006) y, actualmente es presidente del Centro de Innovación y Paradigmas de la Comisión Nacional de Innovación de Coparmex y colaborador del Conacyt.