Jueves 28 Marzo 2024

Escuelas, sin pedir vigilancia policiaca para vacaciones

Aumentan los robos en casas y escuelas durante la temporada vacacional, por ello la policía municipal de Zacatecas ofreció hacer recorridos de vigilancia dentro de los planteles si les dejen las llaves.

“No hemos tenido acercamientos con instituciones para que nos den copia de las llaves, para que las patrullas que hacen rondines en ese sector entren a los planteles, esperamos esta semana ocurra”, dijo el coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez.

Informó que durante el fin de semana se registraron 2 ingresos de personas a planteles educativos aparentemente para robar, pero no se llevaron nada.

Hicieron un boquete en la pared para entrar a un preescolar en la colonia Las Huertas, mientras que por una ventana abierta entraron a la escuela Valentín Gómez Farías.

Robos a transeúntes y a casas se disparan también en este periodo, agregó Ríos Gutiérrez, por lo que junto con otras corporaciones realizarán un operativo de seguridad en el que participan cerca de 90 elementos capitalinos.

Durante el fin de semana se presentan de 2 a 3 delitos de este tipo, mientras que durante las vacaciones se duplica la cifra, lo que buscarán reducir mediante el dispositivo de seguridad planeado.