Viernes 19 Abril 2024

La verdadera izquierda está con Miguel Alonso: Beatriz Paredes

Promete el candidato duplicar en 3 años los empleos en el campo

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que los verdaderos miembros de la izquierda y quienes rechazan a la derecha están con el candidato a gobernador Miguel Alonso Reyes.


La líder del tricolor estuvo acompañada por el senador Tomás Torres y del exsenador Raymundo Cárdenas, ambos experredistas, a quienes puso como ejemplo de aquéllos que buscan un cambio de rumbo que no sea a la derecha.

Aseguró que en la Alianza Primero Zacatecas -conformada por PRI, PVEM y Panal-, que encabeza Miguel Alonso, se “da un reencuentro con las raíces progresistas de este Estado”.

“Los gobiernos de derecha que iniciaron con el presidente Fox y que prometieron un cambio, sí hicieron un cambio, hacia atrás, hicieron un cambio para retroceder en conquistas sociales, hicieron un cambio para no invertir adecuadamente los excedentes petroleros, hicieron un cambio para que el flujo de migrantes continuara”, expresó.

Paredes Rangel aseguró que con los gobiernos panistas se ha vivido la mayor crisis económica y de mayor desempleo en México.

“Por eso nos unimos, y quiero aquí agradecerle a muchos priístas tradicionales y leales, su lealtad con el Partido, por eso, esos priístas, como su servidora, aceptamos la postulación de Miguel Alonso”, expresó.

Indicó que en Zacatecas se han generado ilusiones, “pero a la hora de ejercer el gobierno resulta que el modo tradicional, el modo más antiguo, fue el que se estableció”.

La visita de Beatriz Paredes en Zacatecas para apoyar a Miguel Alonso comenzó en el jardín principal de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, el cual estuvo abarrotado por cientos de personas.

Es representativo que se halla elegido Tacoaleche, toda vez que de esta localidad es oriunda la gobernadora Amalia García Medina, quien tiene su casa muy cerca de donde se realizó el evento.

Posteriormente, la dirigente nacional priísta se trasladó a Río Grande, donde encabezó un mitin frente a 10 mil campesinos de la región, a quienes les dijo que se les deben entregar los apoyos antes del 4 de junio.

Durante esta semana ha causado polémica el asunto del blindaje electoral aprobado por los diputados locales, según el cual se dejarán de entregar recursos sociales y al campo del 4 de junio al 17 de julio para evitar su uso electorero.

Los priístas acusan al gobierno estatal de ejercer con retraso los recursos, mientras los perredistas afirman que el gobierno federal y los municipales no han puesto la parte que les corresponde, además que el blindaje electoral fue aprobado de forma amañada.

Beatriz Paredes exigió a los gobiernos federal y estatal que se liberen los recursos de los programas sociales en el tiempo legal, es decir, antes del 4 de junio.

Miguel Alonso presenta propuestas para reactivar el agro
Por su parte, Miguel Alonso aseguró que no permitirá que se repita el engaño y la manipulación “que hoy pretende hacerse de los productores, al negárseles los recursos de los programas sociales a los que tienen derecho”.

“Tampoco aceptaré que, sospechosamente en un año electoral, sean limitadas las aportaciones estatales a los programas federales”, expresó.

El candidato a gobernador dio a conocer la segunda parte del Acuerdo para la Reactivación del Campo Zacatecano; la anterior la había dado a conocer en la primera visita de Beatriz Paredes a Zacatecas, específicamente al municipio de Pinos.

En la segunda fase, Alonso Reyes se comprometió a que el gobierno se convertirá en un promotor de la comercialización de los productos zacatecanos.

En máximo dos años, aseguró, se concluirá la reconversión productiva de la región frijolera, además que habrá un esquema de la agricultura por contrato y se fortalecerán los sistemas de acopio para dar valor agregado a los productos del campo.

Miguel Alonso se comprometió a gestionar la instalación de una planta procesadora de frijol, para que exista una marca auténticamente zacatecana, además de que en cuanto llegue al gobierno pondrá en manos de los productores el funcionamiento de las plantas que existen.

Con éstas y otras acciones aseguró que se duplicará el número de empleos en el campo durante los primeros tres años de su gobierno, de ganar las elecciones del 4 de julio.