Jueves 18 Abril 2024

Policías festejan a la Virgen de Guadalupe

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas organizaron una misa para venerar a la Morenita del Tepeyac, en el estacionamiento de la comandancia.

Policías, sus familias, invitados y autoridades encabezadas por el alcalde Carlos Peña Badillo participaron en la celebración, oficiada por el sacerdote Aurelio Ponce.

En su sermón, el párroco pidió por la paz que tanto necesita la humanidad, así como por la unidad y la justicia, que son dones “que nos ha legado el Creador”.

Pidió a los feligreses implorarle a Dios que estos dones nos los conceda “por intercesión de María Santísima”.

En la homilía el sacerdote pidió por las autoridades civiles para que trabajen siempre por la paz, la justicia y el bien común, por nuestra Patria y la unidad familiar, por los enfermos, pobres, migrantes y presos.

Policías encabezados por el director, Germán Román, invitaron a un grupo de danzantes Matlachines para la fiesta religiosa en honor de su Patrona, de la cual tienen un nicho en el estacionamiento, que fue adornado con luces y flores.

Realizaron una comida como parte de la celebración.

La Policía Ministerial también celebró una misa para venerar a su santa patrona, a donde acudieron autoridades municipales de Zacatecas y estatales.

Carlos Peña Badillo acudió también a la misa que ofreció por el mismo motivo el personal de Barrido Manual, en la Pensión Municipal, y acudió también a la comunidad El Visitador, donde celebran sus fiestas patronales.