Jueves 18 Abril 2024

Supervisa gobernador avance de obras de la capital

La Unidad Deportiva El Orito tiene un avance físico del 97 por ciento, mientras que el nuevo complejo administrativo del Ayuntamiento de Zacatecas presenta un 90 por ciento.

Durante el recorrido a las obras, el gobernador Miguel Alonso Reyes fue informado de los avances en la Unidad Deportiva El Orito, para personas con discapacidad y tendrá un polideportivo, una alberca semiolímpica techada y una cancha de futbol profesional.

Esta obra está orientada a lograr la inclusión plena de todos los sectores de la sociedad al deporte, bajo la premisa que las actividades deportivas inciden en mejores índices de salud de la población.

El objetivo es desarrollar las capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales de las personas con discapacidad, en un espacio deportivo que atienda a sus necesidades específicas.

Por donación del Ayuntamiento de Zacatecas, la Unidad Deportiva se construye en el Fraccionamiento Nueva Generación en El Orito, en una superficie de 2.5 hectáreas, con un área de construcción de 6 mil 422 metros cuadrados.

Como parte del programa arquitectónico de esta Unidad Deportiva se considera la construcción de un Polideportivo con un área de 2.329 metros cuadrados, una alberca semiolímpica techada de 1.864 metros cuadrados, una cancha de futbol profesional, estacionamiento y áreas exteriores.

La población beneficiada con esta obra será de 138.176 habitantes de la capital zacatecana y se prevé concluya en marzo de 2016.

Con una inversión hasta el momento de 50 millones de pesos, esta obra presenta un avance financiero del 84 por ciento.

La inversión se logró gracias a la gestión del mandatario ante el Gobierno Federal y se ejecuta por medio de un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alonso Reyes detalló que en lo que va del sexenio se han invertido más de 1 mil millones de pesos en infraestructura deportiva a lo largo del territorio estatal.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; al finalizar, el mandatario recorrió cada uno de los espacios de la Unidad Deportiva.

Nuevo complejo administrativo con avance del 90 por ciento
Este espacio se espera concluir en enero del 2016 y requiere una inversión municipal de 27 millones 62.616 pesos.

Esta obra cuenta con 4 niveles que incluyen estacionamiento con 170 cajones, sótano, azotea, nivel de oficinas y quedará comunicado con el antiguo complejo, mediante un puente.

Alonso Reyes destacó que con la modernización de la Presidencia Municipal, no solo se brindará un mejor servicio a la ciudadanía, sino que se terminará con el hacinamiento en el que se desempeñaban algunas áreas de la administración.

El alcalde Carlos Peña Badillo detalló que derivado del apoyo del gobernador del Estado, hoy la capital cuenta con mejor infraestructura social y urbana; "gracias a su respaldo, la modernidad en Zacatecas es una realidad".

En la última etapa de administración estatal y municipal, el acalde reafirmó la confianza ciudadana en este Gobierno, que ha generado mejores oportunidades de desarrollo para todos.

A la gira de trabajo acompañaron al mandatario funcionarios estatales y las representantes de los Comités de Participación Ciudadana de diversas colonias de Zacatecas.

recorrido obras 1

recorrido obras 3