Viernes 19 Abril 2024

Presentan Festival Estatal de Navidad ¡No Faltes!

5 pistas de hielo con el espectáculo de los 'Minions on ice' y 70 actividades artísticas con más de 600 participantes conforman el programa de este año, que se realizará del 7 de diciembre al 20 de enero.

Para la colocación de las pistas se invirtieron 8 millones de pesos, su ubicación estará en la Plaza de Armas en Zacatecas, que ahora será más grande; en Jerez en la Plaza Tacuba; en Fresnillo en el asta bandera; en Guadalupe, en el parque la Purísima y en Villanueva en las instalaciones de la feria.

Además de la capital, las actividades se extenderán a otros 13 municipios, donde habrá teatro, danza, cine, talleres, posadas, conciertos y concursos en plazas públicas, museos, templos, bibliotecas, colonias y comunidades.

Por sexto año consecutivo, y último del gobierno de Miguel Alonso Reyes, se busca fortalecer las tradiciones y llevar el espíritu navideño. Niños y adultos podrán disfrutar sin costo de las pistas de hielo.

Habrá posadas en el Multiforo y en comunidades de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, con obsequios para la población.

En la programación artística participarán la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, la Compañía de Ópera de Zacatecas, la Sociedad Coral Infantil, grupos de teatro y de danza.

Fueron anunciados también los talleres de artes plásticas, de piñatas y alebrijes navideños, y pintura temática, así como el Quinto Concurso Estatal de Nacimiento y el Encuentro de Villancicos Escolares.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que se espera una ocupación hotelera del 45 por ciento y una derrama económica de más de 50 millones de pesos, con una asistencia de más de 36 mil personas.

Se destinaron 2.2 millones de pesos para promocionar el Festival Estatal de Navidad principalmente en Aguascalientes, San Luis Potosí, Distrito Federal y Jalisco, además que los turistas también podrán encontrar cuponeras.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, indicó que se realizarán 16 actividades en los municipios como parte de la política de descentralizar las actividades culturales.

El secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, señaló que mediante el DIF estatal se traerán de escuelas de los municipios a algunos niños, para que en horarios especiales acudan a las pistas de hielo.

Consulta el programa

festival navideno 2