Jueves 28 Marzo 2024

Pedro de León se deslinda del gobernador, rechaza imposición

Por el PRI o mediante otra opción, aparecerá en las boletas para la elección de gobernador en Zacatecas, enfatizó el excoordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Pedro de León Mojarro dijo que espera que haya sensatez en el Revolucionario Institucional y sea considerado, pues es la figura que garantizaría mantener el poder en la entidad frente a la oposición fuerte que representa David Monreal Ávila.

De su parentesco con el mandatario Miguel Alonso Reyes, hermano de su esposa, dijo que es una asignatura superada, pues tiene una carrera que inició mucho antes de que su cuñado fuera gobernador.

Sobre ser candidato independiente de no ser avalado por el PRI, expresó que lo consultaría con sus miles de seguidores que conforman una estructura bien armada en 45 de los 58 municipios del estado.

Dijo que no aceptaría una imposición, que consideró se daría a nivel local, no desde la dirigencia nacional encabezada por Manlio Fabio Beltrones.

Ciro Gómez Leyva (CGL): ¿Entonces lo vamos a ver en las boletas, ya sea por el PRI o por alguna otra opción? Es que veíamos encuestas y está muy fuerte el senador Alejandro Tello, lo vemos arriba en casi todas las encuestas.

Pedro de León Mojarro (PLM): Él y otros compañeros están participando y sin lugar a duda te digo, Ciro, sí vamos a estar en las boletas, esa es la intención.

CGL: No necesariamente por el PRI.

PLM: Esperamos que prive la serenidad, la sensatez, la prudencia. Que se tome en cuenta la experiencia, los resultados, el trabajo, lo que traes en las alforjas, el proyecto que tienes, porque yo soy el único que ha presentado un proyecto muy claro. Sé qué le duele a Zacatecas, conozco el estado milimétricamente, sus sectores, sus regiones, sé de sus fortalezas y sus debilidades.

“No es el proyecto de Pedro, es el proyecto que miles de zacatecanos hemos construido de unos meses para acá, y nos vamos a sujetar a eso. Si nos dicen que por un partido o por otro por ahí le vamos a dar”, dijo en otra parte de la entrevista.

Cuestionado por el periodista respecto a la frase “por un partido o por otro”, respondió que está convocando a una gran alianza de organizaciones, partidos y ciudadanos para formar el primer gobierno de coalición y hacer historia como lo hizo Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, primer gobernador independiente del país, en Nuevo León.

CGL: Morena va a estar fuertísimo con los Monreal y puede ganar la gubernatura.

PLM: Sin lugar a dudas, ellos están decididos a ganarla. Vamos a ver, ahora sí que como dice el dicho, de qué cuero salen más correas.

Aquí la entrevista completa: