Martes 16 Abril 2024

Antorchistas protestan en Ciudad Gobierno

Los manifestantes pidieron una audiencia con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, al tiempo que reprocharon que su subsecretario, Juan Carlos Lozano Martínez, entorpece las negociaciones.

"Veníamos avanzando cuando se complicaron las cosas desde que Juan Carlos asume el cargo de Concertación Política", dijo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, quien agregó que el mencionado funcionario "lo que menos quiere es concertar".

La demanda, agregó, es que se inicien las obras por 86 millones de pesos que se gestionaron con diputados federales, el cual está presupuestado y teme que pueda perderse si no se inicia con su ejecución.

A nivel estatal hay compromisos de diversas obras, que debido a los problemas económicos de la administración estatal, indicó que también hay incertidumbre de que se puedan llevar a cabo.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa, con quien acordaron una mesa de trabajo para este jueves en la que esté presente el secretario general y otros funcionarios para atender las peticiones.