Viernes 19 Abril 2024

Gobernador, dispuesto a reunirse con diputados por empréstito

Aunque no ha considerado convocar a los legisladores locales, tiene la disposición de dialogar para lograr la aprobación del crédito de hasta 3.200 millones de pesos que está en discusión al interior de la Legislatura, dijo el gobernador.

La restructuración propuesta a la deuda estatal, por más de 8 mil 900 millones de pesos, tiene el visto bueno de calificadoras como Moody’s, afirmó Miguel Alonso Reyes entrevistado en el banderazo a la construcción del Viaducto Centenario.

Hemos hecho las gestiones ante la Federación pero han sido insuficientes por lo que recurrimos a esta alternativa, expresó.

Afirmó que está atento a la discusión del tema en el Poder Legislativo y que la información sobre la iniciativa está disponible para los diputados.

Alonso Reyes enfatizó que el crédito es necesario para cerrar el ejercicio fiscal 2015, arrancar 2016 y dejar finanzas viables a su sucesor.

De no aprobarse, impactará prácticamente todos los rubros, advirtió Alonso, entre ellos pagos a maestros, burócratas y proveedores, apoyos a municipios y la aplicación del sistema de justicia penal.