Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas, tercer lugar nacional en sector industrial: Inegi

La entidad tuvo un crecimiento en el sector del 11.7 por ciento para agosto de 2015, siendo el tercer estado con mayor desempeño desde agosto de 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que el desarrollo industrial del estado ha sido una realidad en la presente administración y que Zacatecas solo está por debajo de Colima y Michoacán en este sector.

Recordó que recientemente el Inegi emitió la información de crecimiento del Producto Interno Bruto del Estado (PIBE), para el cual Zacatecas ocupó el octavo lugar, con el 4.1 por ciento, siendo el promedio nacional de 2.2 por ciento.

Los datos son resultado de la promoción que se ha hecho del estado en el extranjero y a nivel nacional para la atracción de inversiones, lo cual ha derivado en un importante crecimiento en el número de empresas que se ubican actualmente en la entidad.

Además de un crecimiento en las estadísticas, se ha generado un importante incremento en el número de empleos generado por la industria, en donde destaca que los capitales chino, japonés, coreano y norteamericano han sido los principales generadores de trabajos, agregó.

Mencionó que el crecimiento industrial presentado para agosto deriva de las inversiones y productividad de empresas que se instalaron en la entidad durante 2013 y 2014.

Refrendó su compromiso con el desarrollo económico de la entidad, a fin de sentar las bases para la industrialización del estado.

Aunado a la atracción de empresas, Alonso Reyes destacó los apoyos que se han otorgado por medio del programa Sumar, para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los comercios familiares que son parte importante de la economía del estado.

Refrendó su compromiso para generar mejores condiciones de desarrollo para que los habitantes del estado tengan oportunidades de empleos e ingresos dignos en su tierra natal.

Consideró que en los próximos años Zacatecas continuará logrando buenos números en crecimiento industrial y económico, gracias a las gestiones previas realizadas por su Gobierno, que buscan el beneficio de la sociedad, por medio de la generación de empleos.