Jueves 18 Abril 2024

Busca Seduzac construir espacios libres de violencia

A través del Programa Escuela Segura se pretende garantizar una sana convivencia escolar y brindar asesoría y apoyo a los planteles donde se involucren estudiantes, docentes, directivos, así como padres de familia.

Reorientar su forma de organización escolar fue el llamado que se hizo a coordinadores educativos regionales, supervisores y directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante un encuentro estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), comentó que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado se orienta a mejorar el proceso de aprendizaje y ambiente educativo.

De esta manera —refirió—, garantizamos que las acciones implementadas en las escuelas tengan dirección, rumbo y atiendan aspectos básicos de una institución, como es la socialización.

Como parte de la agenda del día, fue impartida la conferencia 'Disciplina y violencia en las escuelas de educación secundaria en México', ofrecida por el investigador Óscar Barrera Sánchez.

'La función docente y la construcción de espacios libres de violencia', a cargo de Flor de María Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue otra de las ponencias.