Jueves 28 Marzo 2024

Presentan plataforma Ideas 2016

Luego de identificar la gran necesidad de la población zacatecana de ser escuchada y tomada en cuenta en las decisiones que determinan el presente y futuro de este estado, nace la plataforma Ideas 2016.

En esta iniciativa ciudadana se han recibido más de 500 ideas en menos de un mes, y 4 mil visitas en redes sociales, informó su director general Sergio Muñoz Cambrón.

Ideas 2016 fue entregada al priísta Pedro de León Mojarro, aspirante a gobernador, porque se requiere que cada una de estas ideas sea ejecutada y se convierta en una realidad para las y los zacatecanos que constituyen una ciudadanía más exigente y mejor organizada.

"El cambio de un estado está en la gente y contamos con gente que ama auténticamente a Zacatecas", dijo Sergio Muñoz.

Pedro de León aseguró que su objetivo principal es que sea precisamente "esta sociedad organizada, participativa y exigente, quien se transforme en gobierno, porque –agregó- no queremos que la idea de unos cuantos elabore un programa, queremos que las ideas de las y los habitantes de todas las regiones del estado, sean escuchadas"

Luego premió y reconoció a las 3 mejores ideas, presentadas por los jóvenes José Alberto Escareño Sánchez, José Manuel Ortiz Núñez y Leonardo Domínguez Escobedo.

De León Mojarro anunció que el proyecto que encabeza incluye de manera primordial a los jóvenes que representan el 40 por ciento del bono demográfico de Zacatecas.

Ideas como la de consolidar a la entidad como la primera autogeneradora de su energía solar y eólica es un reto que tomó como suyo Pedro de León de acuerdo a la idea que presentó José Escareño.

Así como la de lograr que por Zacatecas pase el primer eje transversal del país y que vendría desde el puerto de Manzanillo, Colima, -la conexión con el Pacífico-, pasaría por Guadalajara, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande y se iría hasta el sur de Estados Unidos, acorde a la idea de José Manuel Ortiz de mejorar integralmente las carreteras del estado.

ideas-1.jpg

ideas-2.jpg