Viernes 19 Abril 2024

Presentan diputados juicio político contra gobernador

Con la asesoría del abogado Santos Antonio González Esparza, diputados locales procederán contra Miguel Alonso Reyes a consecuencia del altercado que sostuvieron con presuntos policías el día del Informe de Gobierno.

Recordaron que el 8 de septiembre, cuando el mandatario acudió al recinto legislativo para entregar su quinto informe, había sujetos que al parecer eran elementos estatales vestidos de civiles que los amagaron mientras realizaban una protesta.

El bloque de legisladores de oposición presentó ante la Legislatura local un procedimiento para iniciar un juicio político en contra del gonbernador de Zacatecas.

Santos González dijo que el personal de seguridad que ingresó al Congreso local portaba armas, lo cual está prohibido por la ley a menos que lo solicite el presidente de la mesa directiva, lo que no ocurrió ese día.

Se pidió un informe a las autoridades estatales de los hechos sucedidos ese día, y debido a que no se presentó y se vulneró la autonomía del Poder Legislativo se decidió proceder por la vía legal, agregó.

Denunció que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Arnulfo Correa Chacón, fue omiso ante la queja presentada,Arnulfo Correa Chacón, fue omiso ante la queja presentada debido a que, dijo, busca una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

11 diputados que conforman el bloque opositor Un Zacatecas para Todos, firmaron la solicitud de juicio político que incluye un disco compacto en el que se presentan videos y fotografías del personal de seguridad.